viernes, 23 de agosto de 2013

Sol, símbolo del fuego

Sol, símbolo del fuego

El Sol representa el calor, la luz y la vida. Sin luz viviríamos en un estado de oscuridad permanente. Sin calor, el aire estaría helado. La Tierra sería un lugar sumamente triste y desolado. Sin la presencia vibrante y exuberante del Sol nada podría crecer ni desarrollarse.

La carta del Sol hace alusión a la acción que hacemos como individuos y destaca la importancia del trabajo en sí mismo. Sin esta acción, la gente se desanima, se deprime, pierde interés. La moral está directamente relacionada con la productividad. Cuanto más productiva se siente una persona, más alta tiene la moral.
El fuego se representa en los jeroglíficos egipcios con el sentido solar de la llama, asociado a la idea de calor corporal como signo de salud y vida. En la mayoría de los pueblos primitivos, el fuego es un demiurgo, hijo del sol y su representante en la Tierra (de ahí que se asocie con rayos y relámpagos por una parte y por otra con el oro). El antropólogo James George Frazer recogió abundante documentación sobre ritos en los que hogueras, ascuas, antorchas y cenizas eran usados por considerarse benéficos para la agricultura, la ganadería y el propio hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario